Deja un comentario

ACTO DE PRESENTACIÓN DE SALONIA DE PLATA

DSC_2419

El Club Vehicles Clàssics Salou tendrá una estatuilla propia para su evento tan especial y espectacular como es la Trobada Ral.li Clàssics Costa Daurada.

Evento que se celebrará el último domingo de septiembre día 29. Este evento merecía tener algo distintivo y diferente con marca propia y esto solo podía llegar en manos de un genio y en este caso estaba claro que solo podía ser el artista Joan Blázquez que es todo un artista de los pies a la cabeza, innovador, original en su obra, pero ante todo, un adicto al arte, amante de la escultura y la joyería en su vertiente creativa. Un artista impecable con su obra Salonia intemporal; un estilo personal con guiños ocasionales a la escultura barroca, a la arquitectura modernista y tributaria de la genialidad de Gaudí. Creador de una obra cuidada hasta el más mínimo detalle. La estatuilla Salonia será el símbolo del rally tal como el Oscar es el símbolo de Hollywood.

Hay que tener en cuenta que el Rally de Salou será el único Rally de España que tendrá símbolo propio ya que otros Rallyes de otras demarcaciones el símbolo son de los propios patrocinadores que acostumbran ser fabricantes de vehículos y como valor añadido al premio de Salou será quien dará el premio más valioso de España. La estatuilla de Plata creada por Joan Blázquez tiene un valor de 5.000 euros y las copias un valor entre 800 y 1.000 euros.

Blázquez a la hora de crear la escultura se inspira en una mujer en las piernas en forma de bielas de un coche colocándole una armadura de protección como es el propio coche en una base de dos ruedas situada de forma vertical como si estuviera conduciendo.

 

El nombre de la escultura viene por parte del creador y del presidente del club José Mª Fdez. Piñol. Salonia que proviene de nombre romano en que tiene una similitud en el nombre de Salou y en la zona románica que vivimos pues queda el nombre acertado.

IMG_1272

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: